HISTORIA DE LA ACADEMIA DE COMPUTACION "GENERACION TECNOLOGICA"

La Academia de Computación “Generación Tecnológica fue fundada en el 24 de agosto del año 2007 por el Técnico en Manufactura Integrada a la Computadora Nixon Waldemar Ventura Farfán originario de la misma aldea, visionario quien lucha por la superación y desarrollo de su comunidad.
Desde que tuve contacto con una computadora supe que mi campo era el mundo de la informática. Fue entonces donde nació el sueño de algún día tener un Centro de Computación. Una vez graduado empecé laborando como Instructor de Computación en la Escuela de Comercio de Jalpatagua, lugar donde aprendí todos los alineamientos de una Academia de computación. En Agosto de 2004, fui acreedor de una beca en la Universidad de Florida Community College at Jacksonville, para prepararme en el Campo de Manufactura Integrada a la Computadora.

En mi primera semana en el programa se me pidió que empezara a elaborar un proyecto el cual tendría que ejecutar a mi regreso a Guatemala. Al principio todo era un sueño y eran demasiadas las necesidades de mi comunidad que me costo trabajo escoger el proyecto. Siempre me he inclinado por la educación por lo tanto mi objetivo principal al escoger el proyecto siempre fue la educación.

Después de analizar todos los proyectos de la comunidad del el Jicaral necesitaba, me incline por poner un Centro Técnico de Computación ya que la comunidad estaba creciendo con gran auge y los estudiantes tendrían que estudiar computación para poder optar a un empleo.

Durante 12 meses estuve trabajando en el proyecto de la Academia, la información que realizaba la enviaba a CASS en Washington D.C. para que el programa me diera créditos en mis clases.

Durante mi regreso a Guatemala en agosto del 2006 continué con la investigación del proyecto y desde luego a gestionarlo y fue hasta en Junio del 2007 cuando obtuve todo los datos correspondientes para hacer el tramite con el Ministerio de Educación para que se me entregará una Resolución y así la educación de los alumnos fuese acreditada por las autoridades educativas. Se gestiono el proyecto tomando en cuenta todos los requisitos que el Ministerio de Educación pide para poder optar a una resolución.

Tenía fe en Dios y en mi mismo que iba a obtener la resolución y entonces empecé a comprar el equipo y hacer los trámites correspondientes. El 12 de noviembre del 2007 se me fue entregado por el Ministerio de Educación, la resolución 183-2007 donde se me avalan tres diplomados, Tecnico Operador en Computación, Técnico Programador en Computación y Técnico Ensamblador de Computadoras.

Una vez ya tenia la resolución visité de casa en casa en toda la Aldea El Jicaral, La Esperanza, El Tenáme. Se le hizo una excelente oferta a todas las personas deseosas de estudiar computación muchos de ellos se alegraban del proyecto, pero otros dudaban ya que nunca antes en la comunidad de El Jicaral se había mencionado que funcionaría una Academia de Computación.

Es el 20 de noviembre del año 2007 que la Academia empieza a funcionar impartiendo un curso vacacional de Reparación y Mantenimiento de Computadoras en el cual participaron 5 estudiantes los cuales aprobaron el curso satisfactoriamente. Además se impartió un curso infantil de computación donde participaron 5 alumnos quienes también lo aprobaron satisfactoriamente.

El 14 de Enero del año 2008 se iniciaron las labores para el Diplomado de Técnico Operador en Computación donde se logró inscribir 40 alumnos y así empieza la gran labor de la Academia de Compunción Generacion Tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario